ENVÍOS PENINSULARES GRATUITOS

Shantai Coffee

Nuestra historia

Conociendo la energía del café.

Team Shantai nos caracterizamos por ser amantes de la Pachamama, de la medicina natural, de la metafísica, de la humanidad y como no, amantes del rico café.

Solemos viajar constantemente a diferentes lugares cargados de energía para meditar y compartir esa abundancia energética. Es en unos de esos viajes que llegamos al Cuzco, conectando por primera vez con el Espíritu del Café. Su especial aroma, su auténtico y puro sabor, y excelente cuerpo, nos conquistó enseguida.

No sería hasta el 2023, que Eugenio y el team se animarían a crear este hermoso proyecto, y trabajar mano a mano únicamente con el café del Cuzco.

2 0 1 9

Iniciándonos con el Espíritu del Café

Es septiembre del 2023 y otra vez estamos en Cuzco, esta vez con la idea de conocer más sobre el café de especialidad de la zona, sin embargo, no con esa única tarea.

Hemos pasado la mañana meditando, y decidimos salir al pueblo a por comida. Ahí es donde por “casualidad” conocimos a Pablo, director de una Asociación de Café de Especialidad de la zona, con quien hubo una conexión inmediata e innata.

Es gracias a Pablo, que logramos conocer las fincas más hermosas, probar los cafés más deliciosos y entrar en catas de café de especialidad que se realizaban esos días en el pueblo.

Fue tal la conexión con la gente del lugar, que es ahí mismo donde todo el equipo decide por unanimidad embarcarse en este nuevo, excitante y maravilloso proyecto, que meses más tarde se conocería como “Shantai Coffee”.

2 0 2 3

Pureza

100% arabico

Shantai Coffee aún conserva sus excelentes propiedades que caracterizan a sus variedades Bourbon y Geisha, introducidas en Perú hace más de dos siglos. Estas variedades están adaptadas a la perfección a las condiciones climáticas y a la riqueza del suelo que les brinda el Valle del Cuzco, garantizando así su especial aroma, su sabor autentico y puro, excelente cuerpo y muy alta puntuación en taza, que hacen de Shantai Coffe una experiencia única. 

Shantai Coffee nace en fincas ubicadas entre los 1800 y 2200 metros sobre el nivel del mar. Es recolectado a mano por los caficultores, en su punto exacto de maduración. Durante el proceso de doble fermentación, tanto la pulpa como el mucílago cumplen una función importante para que el sabor y la vida del embrión de la semilla permanezcan intactos, logrando así un sabor espectacular, sin poner en riesgo las propiedades activas de un verdadero café de especialidad.

Es único pues esta cultivado con amor, tratado con respeto y honrando a la Madre tierra.

P u r e z a

Energía

Shantai Coffee aporta activación y luz.

Energía de la tierra a tus células, más claridad y lucidez en tu día.

Recientes estudios científicos realizados por universidades y escuelas de ingeniería forestal y medio ambiente en Perú evaluaron el impacto de las características del suelo y la altitud en los sistemas agroforestales de la selva alta del Cusco, demostrando que a mayor altitud la acidez y el magnesio aumentan, mientras que los niveles de fósforo, calcio, potasio y cafeína disminuyen. 

Estos estudios confirman que la altitud mejora los atributos sensoriales del café como la dulzura, el balance, el aroma y el sabor. Demostrando así la alta calidad organoléptica y nutricional de Shantai Coffee, cultivado únicamente en el Valle del Cuzco, área que es considerada como el chakra corazón del planeta, lo que aporta una vibración energética superior al café. De aquí surge el lema: "Shantai Coffee, makes you sharp & tuned".

E n e r g í a

Conexión

Pachama Lovers!

La conexión que tiene el team Shantai Coffee con la Pachamama va más allá de dar a conocer al mundo este excelente café peruano, sino también de contribuir a la justa retribución económica de los caficultores que le ponen pasión y amor a cada cultivo de café, además de compartir el amor y respeto por la Selva y todo el proceso que este proyecto conlleva.

Fruto de este propósito inicial, se puede afirmar que pertenecemos a la maravillosa conexión energética entre el café, los caficultores, la Pachamama y los consumidores finales, cerrando un círculo que hace honor a una verdad metafísica: “Todos somos uno”.

C o n e x i ó n

Ir al contenido